¿Cómo respondemos en Workingreat ante el COVID-19?
Ir a ideas sobre condiciones sanitarias para espacios de trabajo
Tenemos como prioridad el sentirnos seguros. Es por eso por lo que todos nuestros anfitriones y proveedores de Workingreat se han comprometido a seguir procesos actualizados de seguridad y limpieza para evitar la propagación del coronavirus. Nuestra finalidad es hacerte sentir completa tranquilidad al momento de usar tu espacio de trabajo para continuar con tus actividades laborales.
Entre estos protocolos está el:
- Uso de cubrebocas: Tanto invitados, proveedores y anfitriones deben usarlo cuando interactúen.
- Mantener sana distancia: Todos deben mantener una distancia de al menos 2 metros entre sí; esta es una recomendación de organizaciones sanitarias mundiales.
- Sanitización constante: Los anfitriones deben de sanitizar sus inmuebles antes y después del uso de sus espacios, y ofrecerle al invitado gel antibacterial con 70% de alcohol antes de ingresar a la instalación.
¿Qué medidas de mitigación se deben de tomar?
Entre las medidas más básicas se encuentra la higiene personal y del entorno que deben realizarse siempre. Esto no solo protege del coronvirus SARS-CoV-2, sino también de diversas enfermedades infecciosas.
Entre estas medidas se sugiere:
- Lavarse las manos frecuentemente con jabón y agua (de 10 a 20 veces diarias), al llegar de la calle, periódicamente durante el día, después de tocar áreas de uso común, después de usar el baño y antes de ingerir alimentos.
- Cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo, al toser o estornudar. En caso de tener sintomatología respiratoria se sugiere lavarse las manos después de limpiarse la nariz.
- Mantener la higiene adecuada en los entornos.
- No tocarse la nariz, boca y ojos con las manos sucias.
- No saludar de beso, mano o abrazo.
¿Cómo cuido mis espacios de trabajo?
Tus espacios deben garantizar a tus clientes que podrán continuar sus labores con completa normalidad y seguridad. Para eso te dejamos los siguientes consejos para que puedas dar un servicio con todas las medidas de higiene y salud garantizado: mantener una distancia mínima de 2 metros, reducir la densidad y el aforo de tus instalaciones; señaléticas dentro de los espacios de trabajo que garanticen la circulación segura y nuevas tecnologías como cámaras con control de temperatura corporal o sensores que ayuden a evitar zonas de uso compartido como ascensores y baños.
¿Cómo mantengo mejores condiciones sanitarias para mis clientes?
La nueva normalidad ha traído nuevas medidas de sanidad para los espacios de trabajo. En WORKINGREAT queremos proteger tu salud tomando las medidas correspondientes. Los nuevos espacios deben garantizar a sus usuarios mantener los lugares de trabajo con una distancia mínima de 2 metros, reducir la densidad y el aforo en sus instalaciones creando turnos de trabajo. Además, se cuenta con materiales antibacterianos tales como gel y el tapete sanitizante, así como, espacios flexibles y polivalentes. Se desarrollan también protocolos de higiene para los trabajadores y su puesto de trabajo, señaléticas que garanticen la circulación segura y nuevas tecnologías como el control de temperatura corporal y acrílicos en cada espacio de trabajo.
- Reducir el número de sillas para disminuir la tasa de ocupación.
- Alterar asientos dentro del espacio de trabajo y ampliarlos para cumplir con la distancia recomendada.
- Utilizar pantallas de separación como mamparas para divisorias de mesa en tu espacio.
- Separación entre sillas/puestos para zonas de reunión y colaboración (ej. co-workings, salón de eventos, salas de juntas).
- Delimitar zonas de movimiento/circulación.
- Reubicación de mobiliario auxiliar y/o elementos de mayor facilidad de transporte.
- Señalización de zonas de cruce, preferencias y puntos de higiene.
- Realizar una correcta ventilación de mínimo 15 minutos antes de que se ocupe un espacio.
- Colocación de mamparas y divisorias entre las mesas para aportar seguridad y para conseguir un mayor aforo.
Ir a ideas sobre condiciones sanitarias para espacios de trabajo