¿Contratar Microsoft 365 es un gasto o una inversión?

Conoce las ventajas de contar con la suscripción de Microsoft 365 y por qué deberías contratarlo.

Microsoft Office, un conjunto de herramientas para crear, editar, almacenar y transferir información desde una computadora personal. Permite optimizar y automatizar las actividades diarias de cualquier oficina.



  • Microsoft 356: ofrece diferentes planes según el tamaño de la empresa o el número de usuarios que utilicen los servicios. Además, los usuarios pueden elegir entre tres tipos de paquetes: para uso privado, para uso corporativo o para estudiantes o profesores. Cada uno tiene sus propias características y, en consecuencia, se ofrece a diferentes precios. Los usuarios pueden acceder a los archivos en tiempo real para que puedan colaborar en documentos como equipo. Además, tu equipo de trabajo podrá comunicarse y trabajar mejor sin importar dónde se encuentre, gracias a las herramientas de correo electrónico, calendario y videollamadas que ofrece el paquete.
    • Programas incluidos en Microsoft 365:
      • Microsoft PowerPoint: las diapositivas transmiten información con elementos multimedia. El programa se utiliza para crear presentaciones comerciales complejas, planes de estudios educativos simples y más.
      • Microsoft Excel: es una hoja de cálculo desarrollada por Microsoft, cuenta con cálculos, gráficos, tablas de cálculo y un lenguaje de programación de macros llamado Visual Basic para uso de aplicaciones.
      • Microsoft Word: puede que sea el procesador de textos más popular del planeta. Tanto para principiantes como para usuarios avanzados, Word sigue siendo el mejor procesador de textos del mundo. Sus características intuitivas le permiten crear rápidamente documentos visualmente atractivos y efectivos.
      • Microsoft Outlook: puede sincronizar sus datos personales como correo electrónico y calendarios con su teléfono, tableta y otros dispositivos siempre que pueda iniciar sesión en ellos con su cuenta de Microsoft.
      • Microsoft OneNote: es una herramienta relativamente nueva que le permite tomar notas e información en línea. Puede incluir notas, recortes de periódicos, dibujos e incluso comentarios de audio.
      • Microsoft Publisher: es una aplicación de publicación de escritorio que lo ayuda a crear publicaciones de aspecto profesional y visualmente ricas. Puede diseñar contenido para imprimirlo o distribuirlo en línea en una variedad de plantillas prediseñadas.
      • Microsoft Teams: es una plataforma unificada de comunicación y colaboración a través de chat y videoconferencia entre usuarios.
      • OneDrive: Es un servicio de alojamiento de archivos en la nube que le permite crear, modificar y archivar documentos de Word, Excel y PowerPoint de forma colaborativa.
  • Ventajas de Microsoft 365:
    • Cross Device: con esta herramienta podrás trabajar cuando y donde quieras, solo necesitas una buena conexión a internet.
    • Además, la aplicación permite trabajar en la nube, por lo que puede acceder al correo electrónico, archivos y varios programas de Office desde su computadora, dispositivos móviles o tabletas Android e iOS con datos, o internet. Esto le permite compartir, crear y editar su trabajo y documentos en tiempo real o con un grupo de personas.
    • Escalabilidad: brinda flexibilidad para que su negocio escale rápidamente en el espacio empresarial. La herramienta también crece con las necesidades de su negocio, ya que permite mezclar y combinar varias aplicaciones para desarrollar una solución a medida para cada cliente o departamento.
    • Actualización automática: siempre estará actualizado y dado que es una herramienta de “software como servicio”, siempre tendrás acceso a la última versión sin costo adicional. Microsoft es responsable de agregar continuamente nuevas características y funcionalidades, a las que puede acceder a través de actualizaciones.
    • Reducción de espacio de hardware: esta herramienta lo ayudará a ahorrar dinero porque no necesita un servidor físico para almacenar hardware, lo que proporcionará más espacio para su oficina.

¿Por qué contratar Microsoft 365?: fomentar la comunicación y la colaboración entre los empleados de la empresa y mejorar su eficiencia en el trabajo. Facilitar el trabajo en equipo y colaborar en cualquier momento, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con Microsoft 365, todos pueden trabajar juntos sin la fricción que puede crear el trabajo móvil y remoto. Al Optimizar los flujos de trabajo con Unified Communications, donde puede extender, replicar o redundar toda la infraestructura de comunicaciones de su empresa en la nube e integrarla con Microsoft 365.