Diferencias entre Coworking y Home Office

Te mostraremos las diferencias entre la experiencia que ofrece un coworking y la forma de trabajar en home office, de manera qué identifiques que es lo mejor para ti.

Muchas empresas se han incorporado a la modalidad hibrida de trabajo, que cada vez es más atractivo gracias a las nuevas tecnologías. El trabajo híbrido en empresas es una modalidad que combina herramientas digitales y formatos de trabajo tradicionales. De esta forma, se brinda la posibilidad de trabajar a distancia desde la misma oficina de la empresa.



La modalidad hibrida es una forma de trabajar que muchos empleados desean, muchos empleadores necesitan ver a sus empleados en lugares específicos, para un acceso más rápido a la información o para poder tener más control sobre las funciones de cada empleado. Para conciliar estos aspectos, existe el coworking, un espacio de oficina con el ambiente más distendido, es decir, aunque no deja de ser un lugar para trabajar, no es una empresa; con reglamentos estrictos, esto ayuda a cambiar a los trabajadores su “mindset” porque permite portar vestimenta más casual a comparación del porte laboral tradicional u obligatorio; permite que la persona que hace uso del servicio tenga momentos de descanso a su consideración y se les brinda apoyo como uso de red inalámbrica de alta capacidad, estación de café y bocadillos con acceso gratuito para los usuarios del servicio, uso de impresora y lo más importante, un sitio asignado para que el usuario pueda cumplir con sus tareas de modo que pueda concentrarse y enfocarse en ellas.

  • Home office: trabajar desde casa permite distracciones a la hora de trabajar, si bien los espacios de coworking pueden implicar una inversión cada vez que requiera de un coworking, los espacios de trabajo están diseñados para aumentar su productividad porque el entorno del espacio de coworking le brinda la oportunidad de tomar el control de su trabajo. Las personas que trabajan desde casa tienden a distraerse con tareas del hogar, por ejemplo, la atención que se le brinda a los hijos, imprevistos que puedan surgir con mantenimiento de casa, entre otras situaciones que se pueden presentar del día al día. En un espacio de coworking, por el contrario, estás allí para trabajar y hay muchas menos distracciones.
  • Coworking: el home office ciertamente tiene sus ventajas, pero no es algo que pueda promocionarse o comercializarse por medio de redes sociales u otros formatos para fomentar su integración en las empresas o con empleados, ya que no es para todos. De hecho, muchos expertos dicen que
  •  trabajar desde casa puede aumentar los sentimientos de aislamiento y soledad. Una ventaja del coworking es que permite asistir a eventos empresariales y hacer networking en la comunidad de los coworking, por
  •  de un espacio de coworking. Se piensa que las cafeterías o restaurantes son ideales para reuniones, pero pueden llenarse de gente y ser ruidosas lo cual puede ocasionar distracciones para los presentes, en cambio, los espacios de coworking te permiten tener un espacio aislado para reunirte con los clientes y ofrecerte a ti y a tus invitados servicio de café gratuito. Otro beneficio de contratar el servicio de un coworking es que tienes acceso a más herramientas, ya que la mayoría ofrece pizarras, proyectores e incluso servicios de impresión.
  •  otro lado, si tu empresa necesita reunirse con clientes de forma regular, puede ser mejor contratar el servicio
  • En conclusión, no hay una respuesta única sobre lo que es mejor para ti, y recuerda, si es tu elección de lugar de trabajo, puedes alternar entre la comodidad de tu escritorio en casa y uno de los nuevos espacios de coworking que puedes encontrar en diferentes ubicaciones de tu ciudad o incluso por fuera en caso de que el usuario se encuentre de viaje.