El coworking como fuente de ingresos

Conoce la manera de cómo generar ingresos a partir de tu coworking, ofreciendo valor a tus servicios como anfitrión.

Por Jose Alfonso Fernandez

Volver al menú de blogs

Abordaremos cuales son las fuentes de ingresos que puede aportar un coworking. Ya hemos visto que es un coworking, sus características, sus beneficios, sus ventajas técnicas, como tener un coworking rentable y ahora veremos lo que la mayoría de los interesados de entrar al mercado de la renta de espacios de trabajo quieren saber: ¿Como generar ingresos por medio de estos servicios que cada vez más se están volviendo popular de manera exponencial?.

Los espacios de trabajo conjunto brindan muchas fuentes diferentes de ingresos, tanto a corto como a largo plazo, para el propietario del espacio, esto puede incluir alquilar un espacio de trabajo más grande y hacerse cargo de los gastos de oficina como inquilino. Otra forma común en que los espacios de trabajo conjunto generan dinero es mediante la creación de un espacio de oficina compartido para que lo usen otras personas; estas oficinas no tienen un solo inquilino, lo que significa que los gastos que el inquilino pueda necesitar, como el alquiler, los servicios públicos o incluso los suministros de oficina, pueden ser otra fuente de ingresos para el propietario del espacio. Algunos espacios de coworking se forman únicamente con el propósito de proporcionar espacio de oficina colaborativos para trabajadores que no quieren pagar los costos totales de operación de una oficina, esto significa que todos los gastos que un cliente normalmente necesitaría cubrir, podrían convertirse en ingresos para el propietario del espacio.

Renta de recursos (equipos y servicios): las empresas pueden obtener descuentos al alquilar equipos como impresoras, computadoras, almacenamiento en la nube o equipos de audio y video; también pueden alquilar espacios sociales como casilleros o cabinas de audio privadas de forma gratuita. Sin embargo, algunos servicios pueden cobrar tarifas por adelantado, como cabinas telefónicas, equipos de audio y video. Algunas empresas optan por cobrar por estos servicios premium, como casilleros individuales o cabinas de estudio; las salas de conferencias se pueden reservar para varios propósitos como: reuniones sociales, reuniones de negocios informales, presentaciones de video y paneles educativos. Lo mejor es crear espacios de salas de conferencias que sean multifuncionales para que cualquiera pueda usarlos.

Membresías: Al crear un paquete, las empresas pueden optar por adaptar diferentes opciones para sus clientes, estos paquetes suelen incluir varios recursos de oficina compartidos, cuantas más personas utilicen estos servicios y más rentable les resultará el paquete. Se puede crear un paquete de membresía eligiendo de una lista de opciones: estos pueden incluir descuentos en clubes, gimnasios, instalaciones médicas establecimientos de comida, servicios de transporte y actividades al aire libre. Es recomendable integrar un software que puedan utilizar los miembros para calcular automáticamente los costos de cada opción; este software es conveniente porque facilita la negociación de múltiples paquetes e incluso es posible negociar beneficios y descuentos con más de una opción. Esta fuente incluye oficinas privadas, escritorios de coworking o membresías de escritorios dedicados que dependerán de la privacidad y libertad del espacio alquilado. Las tarifas de membresía se pueden calcular como una parte de la tarifa diaria, mensual, trimestral o anual de los servicios básicos o premium que permiten a los miembros usar el espacio de coworking. Como propietario, puede elegir ofrecer descuentos de membresía mayor duración para recompensar la lealtad o descuentos grupales por el beneficio de servir a un equipo más grande.

Regresar arriba