¿Qué es un Coworking?

Conceptos básicos para conocer y entender que es un coworking para anfitriones emergentes.


Un coworking es un espacio de trabajo como un cubículo, una oficina, una sala de juntas e incluso un salón de eventos. Depende de las necesidades que presenta el huésped que desea alquilar el espacio para aprovechar el área de trabajo a su beneficio, ya sea de manera individual o grupal donde se reúnan profesionales de una o distintas índoles para llevar a cabo sus labores en un lugar donde puedan explotar su productividad y los recursos que ofrece el cowork.

Con recursos se puede entender aquellas accesibilidades con las que cuenta el espacio, por ejemplo, buen internet, equipo de sonido, proyector, conmutadores, coffee break, aire acondicionado, cocineta, entre muchas otras. Muchas veces, y en el caso más habitual, se dedica un espacio de trabajo muy amplio para albergar a un gran número de personas, y se reúne a un grupo selecto de profesionales en una sesión de coworking para albergar un seminario o sesión de formación. Variará entre semanas o meses durante un cierto período de tiempo, este será el alquiler por espacio de trabajo de uso compartido.

Del otro lado, tenemos los coworkings para profesionistas individuales, los cuales puedes servir para llevar a cabo sus labores de manera sencilla y cómoda. El espacio en cuestión puede ser utilizado para que la persona que lo solicita pueda recibir a una o dos personas para alguna consulta técnica, reunirse con un colaborador y llevar a cabo una mesa de trabajo, o simplemente para establecerse en un lugar donde se sienta más apto para laborar y no se encuentre con tantas distracciones como lo seria en un lugar convencional como una cafetería o algún lugar público con ruidos y distracciones que se exponen en el sitio.

En ocasiones, se presenta la situación en la que posibles huéspedes buscan donde consultar sus mejores opciones para alquilar un espacio de trabajo que vaya de la mano con los objetivos que buscan cumplir para satisfacer sus necesidades, pero puede resultar algo desagradable o frustrante para el cliente tener que buscar coworking por coworking, página web por página web, hasta encontrar lo que necesitan o sientan adecuado para hallar el coworking que cumpla con sus requerimientos específicos.

 

Es por eso por lo que hoy en día, gracias a los avances tecnológicos y el desarrollo del mercado que ha incrementado exponencialmente, existe una demanda significativa de profesionistas que han presentado la necesidad de alquilar espacios de esta índole que les sirva como herramienta de trabajo para realizar sus labores de la mejor manera posible.

Es entonces cuando plataformas tecnológicas especializadas en la búsqueda de coworking aparecen en escena, con la facilidad de catalogar y mostrar diversos espacios de diferentes anfitriones de manera que los posibles clientes o huéspedes puedan encontrar el espacio perfecto para ellos, reservar las fechas que estarían utilizando el espacio y pagar desde la misma plataforma. Este tipo de aplicaciones son intermediarios entre el cliente y el coworking, y han resultado ser herramientas muy útiles para los profesionistas que se desplazan de un lugar a otro para trabajar o para personas que convocan a grandes cantidades de profesionistas para llevar a cabo reuniones de distintas índoles profesionales.

 

Regresar arriba